Inicio  Museo  Vision  Sucursales    
Nuestros productos

Damas
Caballeros
Niños
Niñas
Ortopédicos
Diabéticos
Tallas Extra
Accesorios

La tradición más antigua del arte del calzado nace en el año 1865 en la calle de Tiburcio (actualmente calle de República de Uruguay) en el corazón de Centro Histórico de la Ciudad de México; años más tarde se cambió a la calle de Coliseo número 11 (actualmente calle de Bolívar), donde actualmente se conoce y reconoce mundialmente a la zapatería El Borceguí.

Según datos históricos sabemos que los primeros propietarios fueron la familia Chacón, conocida en aquel tiempo por su gran capacidad y talento dentro del negocio del calzado.

Años después en 1900, El Borceguí fue adquirido por el español, originario de Navarra, Sr  Lucas Lizaur Aznarez, y así la zapatería fue adquiriendo prestigio y renombre tanto en México como en España.

Posteriormente, quedó en manos de su hijo el Sr. Lucas Lizaur Permante, quien al terminar su carrera de medicina en el año 1985 se dedicó a impulsar incansablemente a El Borceguí, siendo en aquella época una sola zapatería.

 

A la postre  la zapatería fue ofrecida en venta al reconocido empresario de gran trayectoria en el negocio del calzado, el Sr. Don José Villamayor Coto, hijo de Don José Villamayor Casto (fundador de las zapaterías La Joya), abriendo su panorama en el ramo del calzado, dándole así una fuerza de calidad y servicio sin precedentes en México, haciendo que El Borceguí se extendiera a otras ciudades de la República Mexicana, y de la mano de su hijo José Villamayor Ballina, actual director de la zapatería, sorprenden a propios y extraños tanto en América como en Europa dentro de las ferias internacionales del calzado, por su agudo talento para poder ofrecer a México, la más alta calidad, atención y servicio dentro de esta gran Leyenda llamada “El Borceguí”.


  Contacto