Dedos Contraidos

SINTOMAS

Los dedos contraídos en los niños son provocados por el uso de zapatos más pequeños que su talla real. Deben corregirse para evitar que se encallezcan o que se conviertan en un "dedos martillo".

TERAPIA

Se corrigen mediante el uso de botones metatarsales o barras que se colocan adentro del zapato o bien en una plantilla intercambiable con las mismas características.


En nuestras zapaterías contamos con personal altamente calificado para diagnosticar a sus niños y proporcionarles los zapatos adecuados y fabricarles las plantillas a su medida.

Juanetes

SÍNTOMAS

La opresión del dedo pulgar del pie por el uso de zapatos apretados o zapatos cuya horma no se adapte al pie, provoca una desviación del hueso Hallux. El dedo pulgar para defenderse de la agresión se desvía hacia adentro y para lograrlo empuja al Hallux hacia afuera.

TERAPIA

En los niños la corrección de juanete es rápida. Se logra con el uso zapatos correctivos de la marca Taorto y en la talla que le ayude a pisar correctamente y que le propicien un crecimiento adecuado del pie.


En las zapaterías El Borcegui contzamos con personal altamente capacitado para diagnosticar a los niños.

Pie Plano

SÍNTOMAS

El píe plano es la dolencia más común en los niños. El arco comienza a formarse desde temprana edad, pero no siempre se manifiesta en la edad adecuada. Esto provoca en los niños una mala postura.

TERAPIA

A partir de la huella plantar y de la revisión del pie con el plantiscopio se determina la altura del soporte artificial que deberá llevar la plantilla ortopédica o el tipo de zapato ortopédico que tendrá que usar el paciente.


Es conveniente ayudar a los niños con el uso de zapatos ortopédicos TAORTO que vienen diseñados y fabricados con arco soporte y Tacón de Thomas. Cuando se diagnostica un pie plano severo, se fabrica una plantilla a la medida del pie para asegurar la formación correcta del arco.

En las zapaterías El Borcegui contzamos con personal altamente capacitado para diagnosticar a los niños.

Puntas Desviadas

SINTOMAS

Las puntas desviadas hacia adentro constituyen una anomalía muy común en la pisada de los niños. Cuando caminan meten una o las dos puntas hacia adentro al avanzar. Esta anomalía puede provocar desviaciones en las rodillas y en los tobillos y socialmente suele ser causa de burlas y escarnio, con el consecuente daño a la auto estima de los niños.

TERAPIA

La aducción o puntas hacia adentro se corrige con el uso de zapatos Taorto con virón externo, esto es un virón en la suela ubicado bajo el quinto metatarso o dedo chiquito. El virón obliga a girar la punta del pies hacia afuera al momento de dar el paso. La corrección de la aducción puede tomar varios años de uso del zapato correctivo para garantizar una pisada derecha permanente.


En nuestras zapaterías contamos con personal altamente calificado para diagnosticar a sus niños y proporcionarles los zapatos adecuados y fabricarles las plantillas a su medida.

Rodillas

SINTOMAS

Rodillas arqueadas, genuvaro, o "de charro", también se les denomina como rodillas zambas. Pueden provocar una mala postura y a la larga, una desviación de cadera. Socialmente no son bien vistas, pero tienen remedio si se atienden en la infancia.

Rodillas encimadas, genuvalgo, es un anomalía bastante común en los menores de edad y se observa al pedirles que estando de pie junten los talones.

Tanto genuvalgo como genuvaro suelen ser motivo de burlas y escarnio con el consecuente daño a la auto estima, especialmente de las niñas.

TERAPIA

La solución consiste en instalar cuñas en el tacón, internas para genuvalgo y externas para genuvaro. Nuestros zapatos Taorto están técnicamente diseñados para admitir todo este tipo de arreglos ortopédicos.

Tobillos

SINTOMAS

En los menores de edad es usual observar un vencimiento en los tobillos y una curvatura en el tendón de Aquiles. Es probable que al llegar a la juventud los tobillos hubieran tomado su posición correcta, pero también puede suceder que esto no ocurra.

De cualquier manera es conveniente que los zapatos ayuden a mantener una posición recta de los tobillos para que desde chicos los niños adopten una posición derecha al estar en pie.

TERAPIA

La posición de los tobillos se corrige mediante el uso de cuñas en el talón instaladas al interior de los zapatos. Para tobillos valgo o hacia adentro la cuña es interna y externa para los tobillos varo o hacia afuera.